Diseño de Blogs.

Si tienes una empresa necesitas un blog. La manera más económica de estar en internet y tener una web actualizable de manera rápida y sencilla es un blog corporativo. Ahora tu empresa podrá disfrutar de la herramienta de marketing más económica, rápida y fácil de utilizar. Podrás tener tu propio blog online y publicar todas las noticias que quieras. Podrás subir fotos, videos…. Crea un nuevo canal de comunicación con proveedores, clientes, no clientes, incluso con tus empleados mediante la generación de boletines internos.


Da a conocer nuevos productos, nuevas políticas o simplemente tu visión de la empresa, el sector, el mercado.


Aprovecha las ventajas de un blog: tu posicionamiento web mejorará y llegarás a más clientes que nunca.


Contactanos para mayor informacion:

globalblogdesign@gmail.com

829 - 510 5914 / 829 - 814 5914

Colgate Total 12

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los blogs globalizan la solidaridad

Según Wikipedia, un blog -o en español también una bitácora- es un sitio Web que se actualiza en forma periódica y que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Es, básicamente, un cuaderno de trabajo, y ayuda a que sin querer, uno encuentre iniciativas del ámbito privado, de grupos o particulares, que fomentan la solidaridad para con cualquier persona, en todos los rincones del mundo. Casi como una globalización virtual de la solidaridad. Esta diversidad permite, al mismo tiempo, encontrar acciones concretas de particulares que no están inmersas en el marco de una ONG. Los hay corporativos, actualizados, nuevos, interactivos y otros que -como una botella tirada al mar- quedaron a la deriva. En resumen, para todos los gustos. Si bien no hay un dato certero sobre la cantidad de blogs que existen, algunos estudios hablan de más de 80 millones de blogs en el mundo, cantidad que estiman se duplica cada seis meses. Unos 260.000 serían generados por argentinos. La compañía Ignis, medios y comunicación, realizó un estudio cuantitativo que arrojó algunos resultados llamativos: el 4,4% de los casi 6 millones de internautas que hay en la Argentina tiene un blog. Si bien los principales intereses son artísticos y culturales, el estudio también muestran que, en general, los bloggeros están dispuestos a formar parte como voluntarios de una organización que realice algún servicio a la comunidad. Al tener que definir un perfil de la persona que tiene un blog encontraron que no se trata, en la mayoría de los casos, de una persona pasiva, sino que encuentra que "el blogger es un hacedor, alguien que busca aprovechar al máximo las posibilidades de la Web". www.vidasolidaria.com/blogs/ es un directorio de blogs solidarios que contiene un listado de blogs de ONG, y también otros personales, centrados en vivencias particulares de personas afectadas por alguna enfermedad, discapacidad o que promueven derechos, inquietudes o cuentan experiencias de lo más variadas. Por ejemplo podrán encontrar el blog de un voluntario en un campo de refugiados en el Sahara, que lleva tres años allí. Invita a todos a sumarse: "Si has vivido alguna experiencia personal que te haya cambiado la forma de ver la vida puedes compartirla con todos nosotros". Los blogs a veces funcionan para dar visibilidad a un proyecto particular, sin el desarrollo que requiere un sitio institucional. Uno de los ejemplos de este tipo de blogs es el de pilarsolidario.blogspot.com. Pilar Solidario es un proyecto de la Asociación Promotora de la Educación y el Deporte (Apred), organización sin fines de lucro comprometida con el desarrollo de la educación, la capacitación y el deporte en nuestro país. CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Un párrafo aparte merecen los blogs que promueven prácticas amigables con el medio ambiente, como blogs.lanacion.com.ar/ecologico/ y también el de Greenpeace en España: http://greenpeaceblong.wordpress.com/ Carla Rosatti y Pablo Chatruc, además de estar casados y tener dos hijos, forman parte de los Bomberos Voluntarios de San Martín, que a fines de 2009 armaron el blog prensabomberos.blogspot.com "Por medio del blog encontramos la manera más fácil de llegar a los medios. La comunidad reclamaba también recibir información de nuestras actividades. Todavía estamos explorando la utilidad del blog para que la gente pueda donar, ya que tenemos muchas necesidades", explica Chatruc. El municipio financia, a través de un impuesto, el funcionamiento de bomberos, pero vale aclarar que ellos no cobran sueldo. A través de la promoción de su trabajo en el blog buscan que la comunidad done tiempo. Nada más y nada menos. Para Matías Dutto, director creativo de Social Snack: "Ya no se trata solamente de blogs, sino de todo un ecosistema de diferentes escenarios sociales donde se construyen comunidades y desarrollan conversaciones". La Web, además de toda la información que distribuye, tiene la particularidad de generar una especie de tiempo fuera y llamar la atención sobre problemáticas como la discapacidad o las adicciones que -si bien suceden a diario- no tienen casi visibilidad. Por Belén Quellet De la Fundación LA NACION Catástrofes La blogosfera, o así denominado universo de blogs, permite dar una respuesta rápida a catástrofes, como fue el caso del terremoto de Chile ( http://www.chileayuda.com/ ). Rápidamente, la mayoría de los bloggeros publicó entradas con vínculos para canalizar la ayuda, prestaron su sitio para publicar búsquedas de paraderos de familiares desaparecidos y ayudaron a crear una red de colaboración virtual y real que unió a millones de personas en todo el mundo. Un blog permite, no importa cuál sea el área de trabajo o el tema sobre el cual genere posts o entradas, dar una respuesta inmediata y ser sensible a las cosas que pasan alrededor nuestro. El vaso medio lleno La Fundación LA NACION lanzó el blog El vaso medio lleno que rescata ideas, historias e iniciativas positivas que movilizan, dan esperanza, contagian y demuestran que cada uno puede transformar positivamente la realidad de una persona o comunidad, http://blogs.lanacion.com.ar/vaso-medio-lleno. Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1245264-los-blogs-globalizan-la-solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario